Cómo desatrancar con sosa cáustica
En cuanto a los preparativos antes de realizar el trabajo, hay que indicar que deben ser exhaustivos, pues de ello dependerá la ausencia de salpicaduras en la piel. Quien realice el trabajo deberá estar protegido por guantes que sean resistentes, por ropa que cubra cualquier zona del cuerpo expuesta... La ropa también deberá ser de cierta consistencia, ya que podrían producirse salpicaduras y hay que evitar por todos los medios que estas lleguen a afectar la piel.
Cuando el usuario se protegido, será hora de realizar el trabajo con la sosa. Para empezar, habrá que dejar caer una tacita del producto por el sumidero que quiera limpiarse. Si los malos olores o los atrancos surgen en determinada instalación, a ella deberemos atender, trabajando siempre con el sumidero seco. No deben contener restos de agua para que no se adhiera la sosa antes de realizar el desatranco.
Tras echar la sosa cáustica, se verterá agua muy caliente, uno o dos vasos sería la medida adecuada. Es necesario tener mucho cuidado durante el vertido del agua, pues es en ese momento cuando pueden producirse salpicaduras. Con posterioridad a un tiempo de unos 15-20 minutos, se echará agua corriente y comprobaremos si ha dado resultado el desatranco. Cuando este persiste, es señal de que el tapón se halla en lugares inaccesibles de las redes, o están provocados por cúmulos de demasiada consistencia.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE