Limpieza y mantenimiento de bajantes
Desatrancos de bajantes
Los bajantes son conformados por una amplia red de instalaciones. Algunas de ellas se dedican a que las aguas residuales (las originadas en cuartos de baño y cocinas) hallen la vía hacia el alcantarillado. Por otra parte, los canalones y diferentes componentes, son los encargados de que las aguas pluviales desciendan hacia la calle y de ahí a los imbornales de las alcantarillas.
Los profesionales de las redes hidráulicas deben efectuar una revisión periódica en bajantes de comunidades, empresas y cualquier edificio que se sirva de estas instalaciones. Las hojas deben ser retiradas de los canalones, y estos deben estar perfectamente limpios. También se emplea el agua a presión para la limpieza de elementos de los bajantes, como las arquetas o los imbornales del alcantarillado.
Rehabilitación de bajantes
La reparación de estas instalaciones es de gran relevancia, pues un mal funcionamiento, como hemos indicado, probablemente traería más gastos y un deterioro del edificio. Los canalones deben estar perfectamente anclados, sin presentar roturas ni tapones de suciedad. Los operarios se encargan de ajustar todas las canalizaciones de esta red, y también de poner al día las cañerías del saneamiento.
En los bajantes hay que prestar especial atención a las alcantarillas, que suponen una de las últimas vías a donde va a parar el agua de desecho. En estas instalaciones, los operarios realizan desatascos con agua a presión y revisiones a través de aparatos de inspección de tuberías, como cámaras de TV con robots que inspeccionarán cada tramo de las redes.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE